jueves, 31 de julio de 2014

CONSTRUYENDO NUEVA INSTALACIONES ESCUELA OFICIAL DE PÁRVULOS BARRIO LAS PLANTAS IXOBEL

Hace un año tuve la oportunidad de realizar un reportaje de la Educación en Barrio Ixobel, y la Escuela Oficial de Párvulos Barrio Las Plantas Ixobel me abrió su puertas para darme un poco historia del desarrollo y de su  funcionamiento, ayer al enterarme de que la Escuela se incendió y que esta se quemó en su totalidad me tomé la molestia de ir hoy 31 de julio de 2014 a ver como los padres de familia y vecinos del barrio están aportando su mano de obra para la construcción de las nuevas instalaciones.  Maestras de Párvulos Central obsequiaron materiales didácticos (hojas de papel bond, papel china, crayones, plasticina, pegamento), Muchas personas aportaron Horcones, combustible, árboles de pino, lámina, transporte (traslado de tablas y horcones), motocierras y mano de obra para la colocación y armado de la obra, otros aportaron para los alimentos de los colaboradores que están avanzando con la construcción. Algunos empresarios ofrecieron escritorios, pizarrones, otros aportaron económicamente.  
Al platicar con las maestras les pregunte que les hacía falta y me respondieron que es de urgencia los materiales para hacer el piso (cemento, arena, piedrín, balastro).  Felicito a cada uno por nombre por su colaboración, la lista es larga y para mi fue un honor ver como la personas del barrio trabajan duro de día y noche para tener lista las instalaciones para el lunes 04 de agosto que se reanudarán las clases. 

Las maestras expusieron que lo que mas les dolió es ver a sus niños a sus estudiantes llorando al ver como quedó su escuelita.  

Te gustaría formar parte de la historia y apoyar para la construcción? visita las instalaciones de Escuela Oficial de Párvulos Barrio Las Plantas Ixobel y pregunte por la directora y/o las maestras. 

0 comentarios:

Publicar un comentario